La administración busca completar esta semana la colocación de dos mil millones de dólares en bonos 2028, cerrando así un capítulo importante en su plan de refinanciamiento de mediano plazo. Conforme a la información de Ámbito, ya se han colocado un mil seiscientos treinta y cuatro millones de dólares en este instrumento de deuda.
El avance en la colocación del bono 2028 se enmarca en un calendario ordenado de vencimientos que el Gobierno viene estructurando para evitar concentraciones de pago. Previamente, ya finalizó la colocación del Bonar 2027, consolidando así una estrategia de largo plazo de gestión de pasivos.
Con estos movimientos, la administración prepara el terreno para hacer frente a las obligaciones con bonistas previstas para julio, garantizando que contará con los flujos necesarios sin depender de presiones adicionales sobre las reservas internacionales. Esta política de refinanciamiento es central en cualquier administración que busque ordenar sus cuentas externas.
La capacidad de colocar bonos en dólares en mercados internacionales es un indicador de confianza de los inversores en la trayectoria económica del país. Cada colocación exitosa abre puertas para futuras operaciones de financiamiento y demuestra que el Gobierno mantiene herramientas para gestionar su deuda de forma ordenada.
En el contexto de una economía que busca recuperarse, lograr que inversores continúen comprando deuda argentina es un logro que consolida las bases para una relación más estable con los mercados globales de crédito. El cierre exitoso de esta colocación permitirá que la administración encare con mayor solidez los próximos desafíos financieros.
Imagen: Tech Daily / Unsplash – Con informacion de Ámbito


Deja un comentario